-
Arquitectos: Aires Mateus
- Área: 792 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:João Guimarães, Francesco Martello
-
Proveedores: panoramah!®
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en la cima sobre el estuario de Lisboa. Da a la Basílica de Estrela por un lado, y al río por el otro. La casa, con un extenso programa, requiere el uso de dos circulaciones: una interior y otra exterior, alternando para facilitar la independencia de las vidas de los padres y sus hijos. El proyecto revive la forma de una residencia tradicional frente a la calle, en este caso totalmente en hormigón, tanto interna como externamente.
La transparencia horizontal conecta el jardín con la calle en el mismo nivel que la sala de estar. El dormitorio principal se abre a un espacio de doble altura que enmarca las vistas al jardín. El nivel de la habitación de los niños se abre a un pasillo en un lado y un balcón en el otro.
El salón superior es una terraza que dirige las vistas a través de una abertura producida por su intersección con un cilindro en el techo, definiendo las vistas a cada lado. La piscina en la terraza comprime el techo de la sala del cuarto nivel, organizando su espacio.